CR7 y Messi, ¿Uno mejor qué el otro? ¿Quiénes son sus sucesores?
- Alonso GonzZ
- 10 may 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 may 2020

Es muy común escuchar a los aficionados discutir que deportista es el mejor en respectiva disciplina, por ejemplo, el eterno debate sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y quienes serán los que continúen con su legado. Muchos basan sus argumentos, sobre quien mete más goles, quien cuenta con un palmarés más amplio, entre otras cosas. Pero es prácticamente imposible determinar quien es mejor, ambos son muy buenos jugadores y es un privilegio verlos jugar. A pesar de que son dos futbolistas ya bastante mayores, siguen destacando en sus respectivas ligas, ambos de los equipos en los que militan se encuentran al tope de la clasificación, y evidentemente una gran parte de ese mérito es debido a las actuaciones de estos dos fenómenos.
Enfocándonos en Messi, podríamos decir que su técnica, control de balón, entre otras facetas, sobresalen completamente de lo que estamos acostumbrados a ver, sin dejar a un lado el don que tiene Leo para cobrar las faltas; en todo el tiempo que llevo viendo fútbol, nunca en mi vida había visto algo tan impresionante como la habilidad del argentino para pegarle así al balón parado. Sin duda alguna, una zurda privilegiada, algo que yo en lo personal, creo que es imposible de igualar. La habilidad que tiene este jugador para regatear a los rivales es impresionante. Y juntando todo esto nos queda una lo que a mi me gusta llamar, una anomalía, así es como yo describiría a Lionel Andrés Messi Cuccitini.
Cristiano Ronaldo, ha atravesado dos etapas como futbolista en su carrera, la etapa en la que se le consideraba un gran regateador, con distintivos detalles técnicos que dejaban a todos atónitos en el campo, también se le daban muy bien las jugadas a balón parado. Esta primera etapa la pudimos ver en su paso por el Sporting de Lisboa, Manchester United, y en sus primeros años en el Real Madrid. Después, en su última etapa con los blancos, y actualmente en la Juventus, se transformó completamente de un jugador de banda, a un delantero centro puro, destacando principalmente su habilidad para rematar balones y finalizar jugadas. Cristiano Ronaldo, es sin duda un ejemplo de lo que es el trabajo duro, la disciplina y la determinación. Una vez que desglosas todas estas habilidades, te quedas con un jugador excepcional que ha logrado cosas impresionantes, o mejor dicho, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro.
Una vez que ponemos esto sobre la mesa, nos damos cuenta que ambos tienen el mismo mérito y no es posible determinar quien es mejor. Lo más recomendable que podemos hacer nosotros los aficionados, es simplemente admirarlos y disfrutar de su juego mientras podamos.
Lamentablemente, ambos jugadores, están cerca del final de sus carreras, y esto evidentemente nos deja a los aficionados con la duda de quiénes serán esos jugadores sucesores de Messi y Cristiano. Y la cruda realidad es que jamás habrá alguien que logre estar al nivel de estos dos. Sin duda nombres como, Kylian Mbappé, João Félix, Jadon Sancho, Erling Håland, entre otros, son los que parece ser que en los próximos años sobresaldrán en la élite del balompié y que cumplen con ese perfil de grandeza que caracteriza tanto a Ronaldo como a Leo.
No caben dudas que habrá jugadores espectaculares en los siguientes años, pero ninguno como estos dos, marcaron una época inigualable en nuestras vidas y una dinastía imposible de superar. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, simplemente los dos mejores jugadores que el fútbol ha visto.
Comentários