Los mejores centrales en el mundo
- Alonso GonzZ
- 19 jun 2020
- 4 Min. de lectura

Los centrales son piezas esenciales en un equipo de futbol, y tienen una función fundamental dentro de la cancha, por supuesto un ranking muy complicado y polémico, a continuación analizaremos a los 10 mejores centrales que hay en el mundo al día de hoy.
1) Virgil Van Dijk, Liverpool

Un jugador con una presencia dentro del terreno de juego que es imposible de no percibir,
con una racha que hace poco fue rota, que fue la de 65 partidos sin ser regateado, algo nunca antes visto en la última década. Lleva poco tiempo desde que se consolidó como el mejor en su posición, y no cabe duda que permanecerá ahí por muchos años. Un tipo que te aporta garra, agresividad, y con una inteligencia y un toque de balón excepcional el astro holandés encabeza esta lista.
2) Raphaël Varane, Real Madrid

Uno de los jugadores más rápidos en su posición, Raphaël Varane, ha demostrado mucha calidad en los últimos años, siendo así titular indiscutible tanto en el Real Madrid, como en la selección francesa, donde fue pieza clave del plantel galo, en su victoria en la final de la Copa Mundial de la FIFA de 2018, en Rusia. Le aporta también mucho al juego en el medio campo, y de vez en cuando anota uno que otro gol de cabeza, en fin, un central muy completo que ocupa la 2 posición de este ranking.
3) Aymeric Laporte, Manchester City

Desde su etapa en el Athletic de Bilbao, demostró ser un jugador de calidad, uno más de esta generación dorada de jugadores franceses, Laporte aporta mucha seguridad en la saga de la defensa, siendo así titular indiscutible en múltiples ocasiones con el conjunto de Pep Guardiola. Un jugador muy físico, que sería titular en cualquier equipo de alto calibre en el mundo.
4) Milan Škriniar, Inter

Uno de los centrales más infravalorados en el mundo del futbol, seguramente por el equipo en el que se encuentra que brilla poco, pero realmente ese brillo es en gran parte por las actuaciones del gigante eslovaco. Con un juego muy físico, que va de la mano con su buena salida de balón y su agresividad y entrega a la hora de disputar el balón, lo convierte en un elemento sólido de la saga nerazzurri del Inter. No nos sorprendería que un equipo grande se lo llevase, ya que cumple muy bien con su trabajo en la labor defensiva y lo da todo por su equipo.
5) Sergio Ramos, Real Madrid

Brinda ciertas dudas en cuanto al aspecto defensivo, y se preguntarán por que aparece tan arriba en este ranking, si no cumple del todo con su función primordial dentro del campo. La razón es que ha sabido integrar ambos aspectos, tanto ofensivo y defensivo, y fusionarlos en uno solo, haciendo así una combinación que le ha resultado muy útil al Real Madrid en los últimos años, y siendo uno de los defensas más goleadores de la década. Todo jugador viene con sus contras, en este caso, Sergio Ramos, no es un jugador muy disciplinado, ya que es el jugador con más tarjetas rojas en la historia del Real Madrid y con más tarjetas amarillas.
6) Harry Maguire, Manchester United

Muy criticado debido a lo que el Manchester United pagó por el pasado mercado de fichajes de verano, Harry Maguire ha logrado consolidarse capitán de el equipo, siendo así una pieza importantísima tanto en lo táctico como en lo anímico, esto por supuesto es un plus para los Red Devils ya que necesitan ese líder dentro del terreno de juego, y es ahí donde Maguire es considerado importante para el United.
7) Clément Lenglet, FC Barcelona

Las lesiones no nos han dejado disfrutar del todo de este jugador, pero es bien sabido que cuando se encuentra en forma es una pieza importantísima para la saga defensiva del FC Barcelona, ya que te aporta esa seguridad con su control de balón, y con una entrada muy precisa, es un factor clave en el equipo blaugrana. Desde su etapa en el Sevilla logró sorprender a muchos, consolidándose como uno de los mejores centrales de la Liga Española.
8) Matthijs de Ligt, Juventus

Una de las jóvenes sensaciones en el futbol mundial a día de hoy, Matthijs de Ligt ha demostrado su capacidad como para ser uno de los grandes jugadores del momento, con su liderazgo, su velocidad y su físico privilegiado, se ha consolidado como una pieza clave en el equipo donde esté. Con una excelente participación la campaña pasada con el Ajax, siendo participe de esa sorprendente eliminación al Real Madrid, De Ligt es sin duda uno de los jugadores con mayor futuro en el mundo, y promete demasiado de cara a la próxima década.
9) Gerard Piqué, FC Barcelona

Uno de los mejores centrales de esta última década, Piqué ha sido una pieza fundamental en la escuadra culé, aportando ese liderazgo necesario en la saga defensiva siendo el sucesor del gran Carles Puyol, que sin duda ha sido uno de los máximos referentes para Piqué. No es el capitán del FC Barcelona, pero no cabe duda que es un gran líder y es un gran jugador, aportando muchísima ayuda defensiva, con su agresividad, su zancada y su habilidad para robar el balón al contrario.
10) Diego Carlos, Sevilla

Su gran físico es una de sus herramientas para mejorar su juego, con una gran velocidad y muy presente a la hora de interceptar un balón. Sin duda una de las grandes revelaciones esta temporada de la Liga Española, Diego Carlos es la gran sensación a día de hoy en Sevilla, siendo así una pieza fundamental tanto a principio de temporada como en la reanudación de esta misma.
Commenti