¿Por qué deberías ver la NBA?
- Alonso GonzZ
- 6 jun 2020
- 2 Min. de lectura

La NBA es una de las ligas deportivas de mayor calibre en el mundo y sin duda la mejor liga de basketball a nivel mundial. Es una disciplina que gusta mucho a la gente debido a sus vínculos con el mundo del hip-hop y el streetwear que cuya tendencia comenzó desde la llegada de la marca de zapatos Air Jordan. A continuación presentaré razones por las cuales deberías ver esta maravillosa liga.
En la NBA existen muchas rivalidades entre franquicias, he aquí unas de las más icónicas:
Lakers y Celtics, en los 80s dieron una muestra de lo que es ser equipos dominantes, haciendo énfasis en los títulos conseguidos por ambas organizaciones y sus repetidas apariciones en las finales.
Bulls y Pistons, al final de los 80s y principios de los 90s, los Bad Boys de Detroit y los Bulls de Chicago, dieron un espectáculo en cuanto una rivalidad se refiere, los Pistons liderados por el base Isiah Thomas lograron vencer en playoffs en un par de ocasiones a los Bulls de Jordan en una de sus mejores etapas.
Heat y Spurs, demostraron una clara dominancia a mediados de esta década, ambos siendo parte de las finales de 2013 y 2014, en esta etapa fue donde se descubrió el talento de uno de los mejores defensores de la NBA hoy en día que es Kawhi Leonard.
Warriors y Cavaliers, protagonizando una de las mejores rivalidades de este final de la década, los Cavs liderados por LeBron James se enfrentaron en 4 ocasiones a los Golden State Warriors liderados por Stephen Curry y tiempo después por Kevin Durant. Los Warriors ganaron 3 finales, mientras que los Cavs simplemente ganaron en una ocasión, título que fue nombrado como uno de los logros deportivos de más relevancia en la historia.
La NBA esta repleta de jugadores de alta calidad, de pies a cabeza, y es una de las cosas que más nos llama la atención. Al igual que el propio juego de las estrellas que se hace anualmente, y participan los mejores jugadores, según la prensa, los equipos y los aficionados, dando así un tremendo espectáculo, al ver a los mejores jugadores en una cancha enfrentándose entre ellos y haciendo equipo.
La NBA se empeña en ayudar a los más necesitados, con la fundación NBA Cares, que se encarga de aportar ayuda en problemas importantes de la sociedad, por medio de la caridad, los jugadores son muy participativos con esta fundación y son los principales ayudantes a la misma.
Sin duda, esta liga ya esta repleta de talentos, pero no podemos descartar que hay jugadores que tienen potencial para ser los mejores en el futuro como es el caso de Luka Doncic, Trae Young, Jayson Tatum, Ja Morant, Zion Williamson, Tyler Herro, entre otros. Son jugadores que podrían llegar a ser los mejores en la próxima década y establecerse como el tope de la NBA.
En fin, para no hacer el cuento largo, la NBA es una liga muy competitiva y divertida, y puedes considerar verla. Nunca te va a dejar de sorprender con todo lo que tiene para ofrecerte esta maravillosa competición.
Comments