Predicciones NBA 2020-2021
- Alonso GonzZ
- 10 dic 2020
- 3 Min. de lectura

Cada año, la NBA entrega una serie de premios importantes y de gran magnitud. La liga se encarga de premiar a los mejores jugadores, en distintos ámbitos del juego, como es el jugador más valioso, el jugador defensivo del año, el jugador más mejorado, el novato del año, el mejor sexto hombre, jugador más valioso de las finales, entrenador del año, y por supuesto al equipo campeón. Es por esto que hoy, te contaré sobre quienes creo que se van a llevar estos premios, y por qué.
Entrenador del año: Lloyd Pierce, Atlanta Hawks

Después de una temporada para el olvido, los Atlanta Hawks buscan redimirse de la mano de Lloyd Pierce, quien junto con su cuerpo técnico han logrado juntar piezas importantes para que los Hawks sean un equipo de playoff. Con el base de tercer año, Trae Young, John Collins, y las adiciones de Rajon Rondo y Danilo Gallinari, los Hawks pueden sorprender a muchos el año que viene, es por eso que Pierce es mi candidato para el entrenador del año.
Jugador más mejorado: Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

Tras la partida de Chris Paul, Shai Gilgeous-Alexander, toma la batuta de los Thunder e intentará dirigirlos por el buen camino. Sin Chris Paul, está claro que los números y el nivel de Shai sin duda incrementarán durante esta temporada, es por eso que es mi candidato para ganar el premio al jugador más mejorado.
Jugador defensivo del año: Anthony Davis, Los Angeles Lakers

Ya demostró el año pasado lo importante que es defensivamente para su equipo, también se habló de que el debió haberse llevado el premio la temporada pasada. Uno de los mejores defensores de la última década, con una gran envergadura, y una altura de 2.08 m, es capaz de defender en el poste bajo, y taponar balones por el extrerior, sin duda el favorito para este premio.
Mejor sexto hombre: Dennis Schröder, Los Angeles Lakers

Un jugador que ha sabido a adaptarse para tener un papel importante saliendo desde la banca. El rol del sexto hombre es importantísimo en la NBA a día de hoy. Dennis Schröder, será un fichaje perfecto para los Lakers esta temporada, y los ayudará para mejorar su rendimiento esta temporada, y para pelear el anillo, es por eso que Schröder es mi candidato para este premio.
Novato del año: LaMelo Ball, Charlotte Hornets

El tercer pick del draft de 2020, es sin duda mi favorito para llevarse el premio, debido a que ha demostrado estar listo para jugar profesionalmente, puesto que viene de jugar en países como Australia y Lituania, donde las ligas son bastante competitivas, esto demuestra la experiencia de LaMelo de cara a su carrera en la NBA. Es sin duda el jugador más talentoso de esta clase del Draft, es por eso que yo creo que se llevará el premio al mejor novato del año.
Jugador más valioso: Luka Doncic, Dallas Mavericks

Un jugador que está entre los mejores de la liga, y que a pesar de esto, todavía no ha explotado su potencial al máximo. Esto sin duda nos intriga muchísimo a los aficionados de la NBA, por que podríamos estar presenciando a uno de los mejores jugadores de esta década. Año con año haciendo maravillas con su equipo, llevando la batuta de unos Mavericks necesitados del esloveno, que sin duda hará una de las mejores temporadas de su carrera, ya que año con año viene promediando casi un triple doble, serio candidato para el premio de jugador más valioso.
Campéon NBA: Los Angeles Lakers

Poco que decir sobre este predicción, Los Angeles Lakers tiene la plantilla más completa de toda la liga, y sin duda son candidatos principales para llevarse el preciado trofeo Larry O'Brien, de la mano de jugadores como LeBron James, Anthony Davis, Montrezl Harrell, entre otros, estos Lakers vienen dispuestos a acabar con todo equipo que se le ponga en frente.
Jugador más valioso de las finales: LeBron James, Los Angeles Lakers

Evidentemente, LeBron James, a pesar de tener 35 años, sigue a un gran nivel siendo el mejor jugador de toda la liga, no cabe duda de que si los Lakers salen campeones la mayor parte será gracias a este señor. Un as del deporte que lleva 17 años maravillándonos dentro de la cancha de basket. Está claro que el rey buscará su quinto anillo y su quinto premio al jugador más valioso de las finales.
Comentarios